El mayor general Adán Cáceres Silvestre, el principal acusado en el conocido caso Coral por presunta corrupción administrativa, se presentó este lunes ante la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional. Cáceres buscaba que se le levantara la prisión domiciliaria y el uso de grilletes, una petición que fue rechazada por el tribunal. Este escenario sirvió para que Cáceres manifestara su compromiso de aportar «toda la verdad» y de revelar «cosas que no se han dicho».
«Y eso es lo que yo quiero en este proceso, y al que me comprometo a participar para dar a conocer toda la verdad de cosas que nunca se han hablado, porque quiero cooperar con el proceso», declaró Cáceres ante el tribunal.
Además, Cáceres afirmó que, cuando llegue el momento adecuado, su testimonio será escuchado, reiterando su interés en contribuir al proceso judicial que enfrenta junto a otros imputados en el caso Coral. «Sé que cuando tenga que hablar se va a escuchar, porque hay cosas que no se han dicho y que no es momento de decirlas, pero se escucharán, y nuestro propósito es aportar a esa intención de que la verdad flote», añadió.
Se recuerda que Adán Cáceres permaneció por 18 meses en la cárcel de Najayo – Hombres, señalado como el principal imputado en el caso Coral, un escándalo que involucra a militares, policías y familiares de estos.