El doctor Víctor Pou, director general del IDCP, resaltó el fortalecimiento de los servicios clínicos mediante la incorporación de tecnología de punta y la actualización de protocolos médicos, optimizando notablemente la calidad del servicio a los pacientes, resalta una nota de prensa enviada este lunes.
Indicó que «nuestra visión para el futuro incluye intensificar la innovación y la tecnología, así como dar seguimiento a la capacitación continua de nuestro personal, quienes son nuestro activo más valioso».
En el marco de la asamblea fueron aprobados los Estados Financieros Auditados del 2023 y la discusión de futuras iniciativas para continuar optimizando los servicios ofrecidos.
Se destacaron las renovaciones en la infraestructura, incluyendo la nueva sala de espera en el edificio de laboratorios de la sede central, diseñada acorde a los requerimientos y modelos de calidad internacional.
El ingeniero José Vicente Ruiz, director administrativo financiero, indicó que el IDCP reportó un crecimiento en activos totales de 8.5 % y un aumento en el patrimonio de 7.5 % para el año fiscal 2023, evidenciando una gestión financiera sólida y prudente.
Los ingresos aumentaron en proporciones similares, reflejando una expansión estratégica de sus actividades y operaciones que, acompañada de un aumento controlado de los gastos, resalta la capacidad del Instituto para generar recursos sustentables.
La asamblea general ordinaria del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) contó con la presencia de miembros clave de la junta directiva y del equipo ejecutivo, reflejando el compromiso y la dedicación de cada uno hacia la misión de la institución.
Entre los asistentes se encontraban Emma Guzmán de Cruz, presidente; Luisa González de Bogaert, primer vicepresidente; Roberto de Jesús Lama Sajour, tesorero; Rhina Quiñones Rosado, secretaria; Víctor Pou Soares, director general del IDCP; y los vocales Francisco Mallen Santos, Rogelio Ledesma Méndez, Ivelisse Tailuma Menieur y Francisco Ferreira Azcona.
Asimismo, Marina Pimentel de Isa, Juan Periche Fernández, Francisco Bonnet Barbour, Javier Bonnet Bogaert, Adriana Castillo Tapia, Maria Esther Fernández de Pou y Carlos Correa Kalaf, junto con Zaida Brea Villavicencio. El Patronato y el IDCP agradecieron a todos los miembros y colaboradores por su participación y apoyo permanente, que son esenciales para el éxito de la institución.
El IDCP, institución líder en el campo de la dermatología y la atención médica especializada, reafirma su misión de mejorar el bienestar y la salud de la comunidad dominicana.