Un total de 125 agentes de la Policía Nacional integraron este sábado el proceso de inspección general, la cual estuvo encabezada por el inspector general de la institución, general Andrés Cruz Cruz, en el área frontal del palacio del cuerpo del orden.
El general Cruz Cruz supervisó personalmente esta jornada que tiene como objetivo velar porque cada agente policial esté en todo momento apegado a los reglamentos institucionales, desde la vestimenta hasta la documentación y mantenimiento de sus herramientas de trabajo.
Estas inspecciones se realizan cada inicio de mes, donde se instruye al miembro policial, en cuanto los reglamentos y leyes.
*Supervisión efectiva*
Durante la inspección general, los miembros policiales fueron formados en varios grupos y entrevistados de acuerdo a lo que establece la ley 590-16 y la doctrina policial.
Asimismo, la jornada incluyó la supervisión del correcto mantenimiento de sus armas de reglamento, las documentaciones correctas y vigentes (carnets policiales, seguro, cédula, formulario 25, licencia de conducir, etc).
También, verificar los cortes de cabello como establecen los lineamientos policiales y la correcta formación de vestimenta policial (sellos, bandera, rango, entre otros).
De igual manera, al momento de la inspección los agentes deben estar debidamente provistos de sus implementos policiales como esposas con su llave, macanas, linternas y la debida contabilidad de sus municiones.
*Inspectores participantes*
El general Andrés Cruz Cruz se hizo acompañar del subinspector general, coronel Jorge Perdomo Sena; el coronel Pedro Marte Báez, inspector adjunto de la sede central y su ayudante, la capitán Paola Cuevas Nova; el inspector de la Dirección Central de Recursos Humanos, coronel Rafael Hernández Silverio y su ayudante, la segundo teniente Julia María de León de Paula; la coronel De la Rosa Ramírez Beatriz, y su ayudante la segundo teniente Yasmery Hiciano Adames.
También formaron parte de la inspección general, el inspector de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), coronel Edward Díaz Núñez, y su ayudante el sargento mayor José Luis Díaz Contreras; la inspectora de la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes, teniente coronel Juana Navarro Pérez, y su ayudante el segundo teniente Bryan Castillo Reino.