Santiago.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, realizó un recorrido para supervisar los trabajos de reconstrucción que se ejecutan en cinco instalaciones deportivas en el complejo de La Barranquita de Santiago. Esas instalaciones nunca habían sido remozadas desde la celebración de los XV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Santiago 1986.
Los trabajos dispuestos se enmarcan en el propósito del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, para dar impulso al deporte en beneficio de la niñez y la juventud.
Camacho supervisó el avance de los trabajos de los cinco pabellones bajo techo que albergan las disciplinas deportivas de tenis de mesa, boxeo, karate, gimnasia y voleibol de La Barranquita.
Camacho dijo que enlistar estas cinco instalaciones para ser utilizadas por los deportistas cibaeños de diferentes edades y sexos se tomará un corto período de entre dos y tres meses.
El ministro informó que todo el techado de las cinco estructuras fue desmontado para colocar aluzinc nueva, además de instalar luces tipo led de última generación y un nuevo sistema de tuberías de agua. También se hicieron reparaciones en los baños y se pusieron duchas con equipos nuevos. Igualmente, se construyeron cinco pozos sépticos, uno por pabellón, ya que antes sólo existía uno para todos.
“Pero el detalle más importante fue la instalación de un moderno desagüe y alcantarillado de todo el complejo, por lo que serán eliminadas cualquier tipo de inundaciones”, precisó.