Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coordinados por miembros del Ministerio Público, aseguraron un cargamento de 754 paquetes presumiblemente cocaína, frente a las costas de la provincia Peravia.
Los organismos oficiales, tras recibir informes de inteligencia, dejaron instalada una operación por aire, mar y tierra, para arrestar a varios individuos que a bordo de una embarcación, tipo Go-Fast, pretendían introducir a territorio dominicano una indeterminada cantidad de presuntas sustancias narcóticas.
Luego de más de 15 horas de iniciada la persecución, las unidades aéreas, navales y terrestres, intervinieron a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, municipio de Baní, una lancha rápida de unos 28 pies de eslora.
Al abordar la embarcación, sin nombre ni matrícula, se arrestaron a dos dominicanos a bordo, en cuyo interior se ocuparon 16 fardos, conteniendo un total de 754 paquetes de una sustancia que presumimos es cocaína.
En la interdicción, los equipos de reacción, ocuparon además un motor fuera de borda de 200 caballos de fuerza, varios garrafones de combustibles, siete teléfonos celulares, tres Gps y una radio de comunicación, entre otras evidencias.
Los detenidos están siendo entregados al Ministerio Público de Peravia, para conocerles medidas de coerción, mientras los organismos correspondientes profundizan las investigaciones para arrestar a otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional.