Karl-Anthony Towns se someterá a una cirugía la próxima semana, a fin de corregir una ruptura de meniscos de la rodilla izquierda, anunciaron el jueves los Timberwolves de Minnesota.
El astro de los Wolves se perderá al menos cuatro semanas, informó el equipo, actual líder de la Conferencia Oeste. Ello significaría que Towns quedará fuera de actividad por lo menos en 13 partidos —buena parte de lo que resta de la campaña regular de Minnesota.
Towns no jugó el jueves, en la victoria de los Wolves en Indiana. Tras ese partido, el equipo reveló que una resonancia magnética realizada el miércoles había mostrado la ruptura de meniscos.
“Se dará información más actualizada cuando esté disponible”, indicó el club.
El alero dominicano-estadounidene, quien está en su noveno año en la NBA, promedia 22,1 puntos y 8,4 rebotes por encuentro. Ha atinado el 42,3% de sus intentos de triple, la mayor efectividad en su carrera.
Antes del jueves, se había perdido sólo un duelo previo de la temporada por lesión, a consecuencia de un dolor de rodilla el 23 de diciembre. No dio señales de problemas en el partido del lunes, un triunfo sobre Portland, si bien jugó sólo 21 minutos, su menor total de la temporada.
Perder a Towns derivaría en una mayor carga de trabajo a la ofensiva sobre Anthony Edwards, base elegido al Juego de Estrellas, quien igualó su mejor registro de la campaña el jueves, al anotar 44 puntos para que los Wolves superaran a los Pacers por 113-111.
Edwards resolvió el encuentro con una tapa increíble justo antes de que sonara el bocinazo.
Chris Finch, entrenador de Minnesota, considera que los Timberwolves pueden adaptarse a la ausencia de Towns.
“No se trata sólo de colocar a alguien para que desempeñe el papel de Karl en esta situación”, aclaró. “Lo que me gusta de nuestro equipo es que tenemos múltiples opciones. Podemos ir por diferentes caminos en los duelos cada noche. Hemos alineado de inicio a diferentes chicos en toda la temporada”.