Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este martes que en las condiciones del tiempo tendremos que una vaguada estará generando nublados acompañados de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde hacía varias provincias del país en las próximas 72 horas.
Meteorología explicó además, que las temperaturas continuarán calurosas y que mantienen vigilancia sobre un disturbio con alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical sobre el Atlántico.
En tanto a las precipitaciones se espera sean más frecuentes en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza hasta primeras horas de la noche. Mientras que, en horas de la noche y madrugada, aguaceros dispersos en provincias de la costa sur.
Para mañana miércoles, continuaremos bajo los efectos de la vaguada en altura que se estará moviendo sobre el país, por tanto, habrá nublados en horas primeras horas del día que dejaran aguaceros dispersos sobre provincias en la costa sur.
En la tarde volverán los nublados acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre provincias en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza. En horas de la noche estas precipitaciones disminuirán hacia estas áreas, pero permanecerán ocurriendo aguaceros dispersos y tronadas sobre áreas de costas.