El número de partidarios de Rusia van en aumento, especialmente en materia de valores tradicionales, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
El mandatario agregó que Moscú cuenta con muchos aliados "incluso en los llamados países inamistosos".
Muchos países, señaló Putin, están interesados en las ideas de Rusia, incluso en las esferas económica y política de cooperación en diversos ámbitos.
Según el líder ruso, las tareas que los detractores de Rusia se habían propuesto para aislarla, fracasaron.
El diálogo sobre la estabilidad estratégica
De acuerdo con el presidente, Rusia nunca se ha opuesto al diálogo, incluso sobre la estabilidad estratégica.
Reiteró que Rusia tampoco ha rechazado las negociaciones con Ucrania, recordando que el diálogo fue interrumpido por Kiev que actuaba "por orden directo de Londres y Washington".
El líder ruso también señaló que "EEUU y Occidente, por un lado, llaman a la derrota estratégica de Rusia y, por otro lado, supuestamente quieren negociar con nosotros sobre la estabilidad estratégica" y destacó que es imposible combinar estos enfoques.
Armas nucleares en el espacio
Asimismo, en palabras de Putin, Moscú siempre se ha opuesto categóricamente al despliegue de armas nucleares en el espacio y exige el cumplimiento de todos los acuerdos existentes.
Putin añadió que ahora, por alguna razón, en Occidente se está volviendo a plantear este tema, y en un tono muy emocional.
"En el espacio solo hacemos lo que hacen otros países, incluido Estados Unidos", enfatizó el líder ruso.
La cadena de televisión ABC, citando fuentes, informó antes que los legisladores estadounidenses, durante una sesión informativa secreta, podrían haber sido informados sobre supuestos planes de Rusia de "desplegar armas nucleares en el espacio" para utilizarlas contra satélites.
Moscú ya ha señalado en repetidas ocasiones que Rusia, junto con otros países, es partidaria de evitar una carrera armamentística en el espacio y preservarlo para fines pacíficos.