La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se registrará un ambiente predominantemente de poca nubosidad a dispersa y las lluvias serán ampliamente aisladas, débiles, pasajeras y de acumulados muy bajos sobre algunas localidades.
"Estas lluvias serían sobre localidades de provincias de la sierra Oriental, el litoral atlántico y la cordillera Central, principalmente sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Monseñor Nouel durante el transcurso del día, producto del arrastre de nubosidad por el viento y la interacción del mismo con la orografía", indicó.
En el Distrito Nacional se registrará un ambiente medio nublado a nublado, pasando a nubes aisladas con incrementos ocasionales.
La Onamet informó que en la tarde, en sectores urbanos, las temperaturas comenzarán a ser ligeramente calurosas conforme el viento del este de giros al sureste.
En tanto que durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana serán frescas en todo el país y frías en áreas montañosas, así como en valles del interior, donde no se descartan episodios de niebla o neblina.
La Onamet mantiene la recomendación para los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que navegan en la costa atlántica, desde cabo San Rafael (provincia La Altagracia) hasta cabo Cabrón (provincia Samaná), y desde Punta Cabarete (provincia Puerto Plata) hasta cabo El Morro (provincia Montecristi), de permanecer en puerto, por vientos fuertes y oleaje peligroso.
El resto de la costa atlántica y para toda la caribeña, se sugiere navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, por vientos fuertes y oleaje peligroso.