El Banco Múltiple BHD informó este miércoles sobre una interrupción general de todos sus canales y servicios debido a una "circunstancia técnica", tras una actualización de su sistema.
La información fue publicada en la cuenta de Instagram de la entidad financiera, donde explican que se originó un incidente que limita la conectividad de sus canales de servicios, incluyendo internet banking, móvil banking, cajeros automáticos (ATM), entre otros.
Tampoco se pueden utilizar las tarjetas de débito ni realizar operaciones ni transacciones en sucursales ni subagentes bancarios.
El BHD indicó que, hasta el momento, las tarjetas de crédito están funcionando normalmente, al tiempo que precisaron: "Trabajamos arduamente en el restablecimiento de nuestros canales y servicios para que puedas continuar utilizándolos como de costumbre".
Cantidad de canales de servicios a nivel nacional:
- 69 oficinas de atención al usuario
- 774 cajeros automáticos
- 49 subagentes bancarios
El tercer banco más grande en RD
La entidad financiera pidió a sus clientes mantenerse informados a través de las redes sociales, plataforma por la cual estarán comunicando los avances de la reestructuración de sus servicios y canales de atención.
El BHD es la tercera entidad de mayor tamaño en República Dominicana, con activos por valor de 534,057.61 millones de pesos, lo que representa una participación del 15.25 % en el sector financiero, según estadísticas de la Superintendencia de Bancos.