Santo Domingo.- Con el objetivo de ofrecer herramientas para fortalecer las capacidades comunicacionales, el Servicio Nacional de Salud (SNS) impartió a encargados de comunicaciones de la Red Pública el taller «Impacto de la Comunicación Visual en Salud 2023»
La actividad formativa, organizada por la Dirección de Comunicaciones, contó con la participación de colaboradores de unos 150 hospitales de las áreas de Prensa, Diseño Gráfico, Redes Sociales y Administrativa.
María Gómez, directora de Comunicaciones del SNS, exhortó al personal a continuar con el compromiso de trabajar en favor de la comunicación y sistematización de la Red Pública.
Las exposiciones iniciaron con Amaury Castillo, encargado de Identidad Institucional del SNS, quien abordó los temas «Comprensión y manejo de los manuales de identidad y señalética no institucional hospitalarios», «Nuevas funciones del portal de recursos gráficos de la Red» e «Introducción y uso de las herramientas que puede ofrecer la inteligencia artificial en la comunicación».
Asimismo, los temas «Intercomunicación hospitalaria» y «Pautas para el correcto manejo de las redes sociales institucionales» fueron tratados por Mauritania Méndez, analista de Comunicaciones y Danensy Encarnación, moderadora de las Redes Sociales del SNS, respectivamente.
Mientras, el tema «Comunicación en crisis» fue expuesto por Shaira Castillo, encargada de Prensa y Relaciones Públicas.
La capacitación concluyó con el tema «Portales web y transparencia desde un enfoque comunicacional en salud», a cargo de Orlando Ferreras, encargado de Desarrollo Web del SNS