Santo Domingo.- El vocero del bloque de los senadores del Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, pidió al liderazgo de todas las organizaciones políticas del país, no politizar el conflicto a lo interno de los miembros de la Cámara de Cuentas.
“Nosotros que fuimos que designamos la actual Cámara de Cuentas, tenemos que cuidar de no politizar este debate. En el sentido, de que nosotros destruimos sin fundamento la imagen de la Cámara de Cuentas, estaríamos afectando, la necesaria y reclamada por todo, la lucha contra la corrupción en la administración pública”, manifestó el legislador.
Asimismo, respaldó la decisión de la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas, en la Cámara de Diputados, de invitar a los miembros de ese órgano, para escuchar sus versiones sobre la supuesta irregularidades administrativas y acoso laboral, que involucran al presidente de ese organismo, Janel Andrés Ramírez Sánchez.
“Nosotros saludamos la decisión de la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas, en la Cámara de Diputados, de invitar a los actuales miembros de la Cámara de Cuentas, con el fin de que esclarezcan las condiciones”, sostuvo Genao.
Ramón Rogelio Genao aprovechó su turno de exponencia en la sesión del Senado para ofrecer estas declaraciones.
Se recuerda que el pasado miércoles vocero de los senadores de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, emplazó al presidente del Senado, Eduardo Estrella, a decirle al país sobre una supuesta reunión que sostuvo con tres miembros de la Cámara de Cuentas en la que trataron “denuncias de irregularidades relacionadas con el presidente del órgano constitucional de control externo de los recursos públicos”, Janel Andrés Ramírez Sánchez.
De lo inmediato, se creó una comisión, que está conformada por Pedro Manuel Catrain Bonilla, como presidente; Aris Yván Lorenzo Suero, vicepresidente; y los miembros, Dionis Alfonso Sánchez, José Del Castillo Saviñon, Santiago José Zorrilla, Alexis Victoria Yeb, Franklin Martín Romero Morillo, Félix Ramón Bautista Rosario y Faride Virginia Raful Soriano.