El exdirector del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, solicitó al Ministerio Público y a la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, explicar al país los resultados de una investigación que se realizó en su contra.
A través de la red social de Twitter, Peguero expresó que "no merece el trato que le están dando".
"El Ministerio Público y Milagros Ortiz Bosch @OrtizBosch deben explicar al país cuál fue el resultado de la investigación que se realizó en mi contra. Esto está afectando a mi familia y mi carrera. Creo que no merezco el trato que me están dando", posteó en la referida red social.
Peguero fue sometido por el Defensor del Pueblo tras la presunta cancelación masiva de colaboradores a los que no se les pagó prestaciones y por la negativa del funcionario de ofrecer información requerida. El 8 de noviembre de 2021 Peguero fue suspendido de su cargo como director del Inposdom, por el presidente Luis Abinader, tras verse señalado en un supuesto escándalo de corrupción en esa institución. A través del decreto 722-21, el mandatario designó de manera interina a Katiusca del Carmen Báez de Hilario.
Este pedido por parte del exfuncionario y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Este se hace dos días después de la celebración de las primarias internas de esa organización y en las cuales perdió ante el pastor Dio Astacio.
En las primarias del PRM para la escogencia del candidato a la alcaldía de SDE, Dio Astacio quedó en primer lugar, con un 35.36 %, para un total de 21,478 votos, por encima de Adán Peguero, que logró un 23.24 % o 14,114 votos; Bertico Santana, con un 22.77 %, para 13, 832 votos, y en un cuarto lugar, con un 18.62 %, un 11,312 votos, quedó Manuel Jiménez, actual alcalde esa demarcación.
Tras haberse computado más del 50% de las mesas y con Astacio llevando la delantera, Peguero manifestó que pese a que las personas intenten destruirlo no podrán.
"A pesar de las dificultades que ustedes saben …. el negro demostró que es amado por SDE. Ellos pueden seguir tratando de destruirme, pero no podrán", señaló.