Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron el cuartel de la Flota del Mar Negro de Rusia, que se ubica en la ciudad portuaria de Sebastopol. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, los sistemas de defensa antiaérea derribaron 5 misiles que fueron lanzados contra la ciudad.
Un militar fallecido como consecuencia del suceso mientras que el edificio del cuartel sufrió daños.
El gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozháyev, señaló que un frangiendo del proyectil cayó cerca de un teatro de la urbe. En ese contexto, pidió a los residentes que, en caso de hallazgo de tales objetos, no se acerquen y llamen a los servicios de emergencia.
En otra publicación en su canal de Telegram, Razvozháyev afirmó que es posible que se produzca un nuevo ataque. "Por favor, no vayan al centro de la ciudad. No salgan de los edificios", escribió, dirigiéndose también a las personas que se encuentran cerca del cuartel para que, al oír las sirenas de la alerta aérea, se escondan en refugios.
Menos de una hora después del primer 'post' sobre el ataque, el gobernador informó sobre la cancelación de "la amenaza de misiles y aérea". Sin embargo, repitió su solicitud de que los residentes no vayan al centro de la ciudad, agregando que varias carreteras están cerradas y se está realizando "una serie de medidas especiales".
Según su información, la infraestructura civil cerca del cuartel no resultó dañada. Tampoco resultaron heridas las personas que se encontraban en la calle en el momento del ataque.
Los servicios de emergencia se encuentran en la zona afectada por el ataque.
Por su parte, el jefe de la república de Crimea, Serguéi Aksiónov, señalo que los sistemas de defensa antiaérea derribaron unos misiles de crucero sobre su territorio.
La semana pasada, el Ministerio ruso de Defensa declaro que las Fuerzas Armadas ucranianas atacaron una planta de reparación naval en Sebastopol con diez misiles de crucero, así como un destacamento de buques de la Flota del Mar Negro con tres lanchas sin tripulación.