La noche de este domingo circuló un video del exponente urbano Paramba escuchando música, cantando y tomando whisky a bordo de su yipeta Jeep supuestamente a alta velocidad.
Más tarde, el cantante grabó otro clic donde se ve a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) revisar su vehículo, que en estos casos, queda retenido de manera temporal.
El intérprete de "Que se muerden de envidia" atribuyó el detención a su posición de artista, ya que insinuó no ser el único que realiza este tipo de acciones.
"Ahora estoy yo preso en la Amet. La única persona que bebe en este país manejando, yo, la única persona que bebe manejando soy yo en este país", expresó en tono sarcástico.
"Pero sí me hubieran atracado o le hubiera dado una puñalada, nadie hace nada. Cuando fueron a mi casa y me hicieron de todo nadie hizo nada, pero hoy estoy preso porque estaba bebiendo porque estoy artista", agregó.
Según la página de la Presidencia de la República Dominicana:
De acuerdo con la Ley, a la Digesett le corresponde detener o inspeccionar cualquier vehículo o solicitar las documentaciones requeridas cuando a su juicio el mismo estuviere siendo usado en violación a esta o a sus reglamentos y, en tal sentido, estará autorizada para bloquear el paso de dicho vehículo en la vía pública, cuando el conductor del mismo se niegue a detenerse. El agente deberá proceder de conformidad a las garantías previstas en el Código Procesal Penal.