La oficina coordinadora del fideicomiso RD Vial informó que desde el pasado miércoles continúa trabajando en el mantenimiento y actualización del sistema de peajes de Las Américas, la cual incluye una interconexión con las estaciones ubicadas en la autopista Duarte y las de la región este del país, lo que pudiese provocar un retraso de 30 a 60 segundos en la lectura del dispositivo.
Las direcciones de tecnología y operaciones explicaron que "aunque puede generar inconvenientes momentáneos, éstas implementaciones son necesarias para seguir el proceso de mejora continua en el servicio y la transformación digital en las estaciones".
Asimismo, la entidad informó que aun hay estaciones donde se está trabajando con equipos obsoletos, que pasan, en algunos casos, los 10 años en uso y que los mismos están en proceso de cambio y sincronización con el nuevo sistema que se ha estado implementando para mejorar la eficiencia.
Además, recordaron que las estaciones están sometidas a mantenimientos preventivos de rutina, así como de actualizaciones que se realizan para asegurar el óptimo funcionamiento de los equipos.
La entidad presentó sus disculpas a los usuarios del servicio, al tiempo que solicitó su comprensión y agradeció el respaldo recibido de parte de estos a las nuevas implementaciones realizadas.
Sobre Paso Rápido.
El servicio Paso Rápido permite a los usuarios de peajes transitar de una forma más agil, evitando intercambio de dinero en efectivo, al tiempo que fomenta la eficiencia y transperencia desde la administración pública.
El uso de Paso Rápido en las estaciones de peajes se ha incrementado de una media de 17% en el año 2022, a un 55% en lo que va del año, habiendo algunas estaciones en que hasta un 75% de los usuarios prefiere el uso de Paso Rápido para el cruce de peajes.
El incremento se ha debido a un operativo especial de comercialización de este servicio, dispuesto por el Director Ejecutivo de RD Vial, Jean Luis Rodríguez, lo que ha merecido el reconocimiento de profesionales y expertos.
Diversificación de canales.
Asimismo, se han diversificado los canales para la adquisición y recarga de balance de Paso Rápido, facilitando a los usuarios el servicio, no solo a través de una moderna APP, sino, a través de WhatsApp, mensajes de texto, supermercados, servicios de internet banking de los principales bancos comerciales del país.