La cantante colombiana Carolina Giraldo Navarro, mejor conocida como Karol G, fue demandada este martes ante el Tribunal del Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico por el compositor René Lorente, quien alega que entre un tema suyo de 1998 y "Don’t be shy", colaboración de la exponente urbana y el dj estadounidense Tiesto, "existen innegables similitudes significativas que van más allá de los límites de la influencia común o la coincidencia casual".
Según el documento judicial difundido por las autoridades, la artista fue demandada por "violación del Titular de los Derechos de Autor y Plagio en relación con la canción original, ‘Algo diferente’".
En ese sentido, Lorente pide a los demandados la suma de tres millones de dólares "por su angustia mental, humillación, daño a su reputación y vergüenza".
"Mediante un análisis detallado de los elementos musicales, líricos y elementos estructurales de ambas canciones, se ha determinado que existen innegables similitudes significativas que van más allá de los límites de la influencia común o la coincidencia casual”, subrayó el documento.
"En el ámbito artístico, las ‘coincidencias’ son altamente improbables. Por lo tanto, cualquier parecido que se derive por completo es un mero plagio, una copia, un robo, una usurpación de los derechos del titular de los derechos de autor, o una violación de los derechos de autor", agregó.