El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, reportó este miércoles que 26 circuitos eléctricos fueron suspendidos de manera preventiva ante el paso de la tormenta Franklin por el país.
Como consecuencia, 1,318,853 personas han quedado sin el servicio de energía eléctrica en todo el país. La medida fue tomada en conjunto por el COE y Edesur para prevenir daños mayores ante los vientos y lluvias que trae el fenómeno atmosférico.
Según Méndez, aunque no se han reportado daños ligados a averías eléctricas o cables, la medida de sacar de funcionamiento los 26 circuitos se realizó de forma preventiva y explicó que la cantidad de viviendas sin energía puede variar mientras la tormenta pase por el territorio nacional.
El mismo informe preliminar destaca que, hasta el momento, 542 viviendas han sido afectadas por las lluvias e inundaciones, aunque esa cantidad también puede variar a medida que avance el fenómeno.
Méndez sostuvo que ha recibido documentos preliminares que detallan daños en Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este, pero expuso que hasta que la tormenta no salga del país no se pueden dar datos acabados.
Lo mismo dijo acerca de posibles muertes al explicar que la Defensa Civil debe entrar un informe de daños al COE para corroborar posibles tragedias.