(Actualidad Rt). Después del partido de despedida del futbolista uruguayo Diego Godín con el Vélez Sarsfield de Argentina, un grupo de hinchas del equipo agredieron a los jugadores y algunos de los aficionados incluso los amenazaron con armas de fuego, informa ESPN.
Vélez perdió el pasado domingo ante Huracán (0-1) en el partido, correspondiente a la Primera División del fútbol argentino. Tras el encuentro, los jugadores de 'La V Azulada' regresaron a las instalaciones del club en Villa Olímpica, provincia de Buenos Aires, donde fueron interceptados e increpados por hinchas radicales.
"Llegamos [a Villa Olímpica] a buscar nuestros autos e irnos a casa. Salimos y estaba todo oscuro cuando los autos de la barra brava se cruzaron con nosotros. Probablemente eran cinco o seis", relató el delantero Gianluca Prestianni. "Incluso le dijeron a uno: 'Bájate del auto o te tiro [disparar] dos veces en las piernas'", agregó.
Por su parte, la entidad deportiva condenó las acciones de los fanáticos. "El Club Atlético Vélez Sarsfield lamenta y repudia enérgicamente la situación intimidatoria que han vivido […] algunos futbolistas de nuestro primer equipo en las inmediaciones de la Villa Olímpica", reza el comunicado.
La agresión se habría debido al rendimiento del equipo, que en los 27 partidos disputados en la temporada únicamente ha logrado cinco victorias y se encuentra en las últimas posiciones, con altas posibilidades de descender a la Segunda División.