El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este jueves que, según los datos actualizados, como resultado del ataque en Kramatorsk, efectuado por militares rusos este 27 de junio, fueron eliminados dos generales que participaron en una reunión, hasta 50 oficiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como unos 20 mercenarios extranjeros.
Previamente este miércoles, el Ministerio de Defensa ruso señaló que un puesto de despliegue temporal de comandantes de la brigada de infantería motorizada 56 de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue atacado en la ciudad de Kramatorsk, controlada por Kiev.
Las autoridades ucranianas denunciaron el ataque el martes. El jefe de la Administración Provincial de Donetsk, Pável Kirilenko, declaró que Kramatorsk fue atacada con dos misiles, uno de los cuales impactó contra una zona residencial y otro contra una pizzería.
En respuesta, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, reiteró que las Fuerzas Armadas de su país atacan solo instalaciones relacionadas con la infraestructura militar.
Noticia gracias a Actualidad Rt.