Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), junto al director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), contralmirante Henry Antonio Guzmán Taveras, ARD, firmaron y entregaron hoy la Declaración de Cumplimiento de la Instalación Portuaria (DCIP) del Fondeadero Cayo Levantado, de la provincia Samaná.
En el encuentro, la instalación fue certificada por el cumplimiento de los requerimientos del Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).
Al ofrecer las palabras de bienvenida, Jean Luis Rodríguez reconoció el trabajo realizado por el CESEP, y enfatizó que esta declaración brinda garantía de seguridad y eficiencia en todos los trabajos y operaciones portuarias.
Mientras que, el director del CESEP, Contralmirante Guzmán Taveras aseguró que la institución que vela por la seguridad en esas terminales seguirá cumpliendo el rol que le corresponde en Arroyo Barril y en cada uno de los puertos del país.
La recertificación fue recibida por Marino Domínguez, Oficial de Protección de la referida instalación Portuaria.
Con esta entrega, APORDOM y el CESEP ratifican que esta instalación ha actualizado los documentos de protección, tales como: la Evaluación de Protección (EPIP), y el Plan de Protección (PPIP), para poder otorgar la recertificación PBIP, mediante las Declaraciones de Cumplimiento de Instalaciones Portuarias (DCIP).
El documento establece que fue aprobado bajo el tipo de operación buques de pasajeros (cruceros) y es válida hasta el siete de junio del 2028, a reserva de las pertinentes verificaciones.
A la ceremonia, realizada en el salón de conferencias de la Autoridad Portuaria Dominicana, asistieron subdirectores, colaboradores e invitados especiales de la entidad.