Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este lunes que en las condiciones del tiempo tendremos incrementos nubosos con chubascos locales y aisladas tronadas desde las primeras horas de la mañana producto de una vaguada; mientras que las temperaturas continuarán calurosas.
Meteorología pronosticó que estas precipitaciones serna más frecuentes hacia algunos sectores del noreste y el litoral costero Caribeño, seguidos de aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en áreas del noroeste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, en horas de la tarde.
La ONAMET mantiene la alerta meteorológica para cuatro provincias, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.
Las provincias en alerta son: Hato Mayor, Santiago, Santiago Rodríguez y Monte Plata.
“Vigilamos una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una vaguada ubicada en el Atlántico central tropical, con probabilidad 50 por ciento para alcanzar la categoría de ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Además, damos seguimiento a la evolución de otra zona de baja presión ubicada a cientos de kilómetros al este de las Bermudas, la cual, posee un 10 % en 48 horas para convertirse en un posible ciclón tropical y otra nueva zona de aguaceros asociada a una onda tropical saliendo al oeste de África”, dice Onamet.
Para mañana martes, se estará acercando una onda tropical a nuestro territorio para incrementar la nubosidad y producir chubascos moderados con aisladas tronadas en zonas de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís y Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional).
En las horas vespertinas, dicha actividad de aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, se extenderán en poblados del noreste, noroeste y de la Cordillera Central. Se combinará con los efectos de la vaguada y el viento alisio.