El director Materno Infantil y Adolescentes del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Martín Ortiz, en representación del doctor Mario Lama, entregó este miércoles diez incubadoras neonatales al Hospital Docente Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.
La entrega de dos incubadoras neonatales para cuidados intensivos y ocho estándar, adquiridas a un costo total de RD $1,720,768.24, forma parte de las acciones que desarrolla el SNS para contribuir a la reducción de los indicadores de mortalidad neonatal en el país.
“Estoy aquí en representación del director del SNS, doctor Mario Lama, dando continuidad al equipamiento de los hospitales para cumplir con el compromiso asumido por el presidente de la República, Luis Abinader, de mejorar la calidad de los servicios de salud, en beneficio de los más vulnerables que son los usuarios de Red Pública”, expresó el doctor Martín Ortiz.
Destacó que para el SNS es una prioridad ofrecer atenciones óptimas a las madres y recién nacidos, al tiempo que motivó al personal de la Maternidad de La Altagracia a darle buen uso y mantenimiento adecuado a los equipos.
Al recibir las incubadoras, el director del centro de salud, doctor Jorge Arturo Jiménez, agradeció y valoró como valiosa la dotación de equipos, que permitirá que los neonatos sean atendidos con mayor calidad.