Tras una maratónica reunión de unas ocho horas, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tomó la decisión de no hacer alianzas con las organizaciones que han hecho acuerdos con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En cambio, el partido morado conformó una comisión formada para dialogar con los movimientos políticos opositores al PRM, a fin de identificar las demarcaciones y posiciones de alianzas "que sean de conveniencia" para agrupaciones involucradas.
De haber pactos, estos deberán ser aprobados por el Comité Político, informó Charlie Mariotti, secretario general del PLD, durante una rueda de prensa.
Amplían comisión
A la comisión negociadora para las alianzas, que estaba integrada por el presidente del PLD, Danilo Medina; Abel Martínez, candidato presidencial, y los dirigentes Francisco Javier García y el mismo Mariotti, se sumarán Jaime David Fernández Mirabal, Danilo Díaz y Carlos Amarante Baret.
La decisión fue adoptada a unanimidad durante el encuentro de más de 8 horas del Comité Político, celebrado en la casa Nacional Reinaldo Pared Pérez en la avenida Independencia.
La reunión contó con la presencia de 43 de sus 45 miembros los cuales debatieron a profundidad diversos temas.
Antes de iniciada la reunión, Charles Mariotti, José Dantés, Domingo Contreras, Yvan Lorenzo y Rubén Bichara expresaron que la decisión que se tome a lo interno de la cúpula es la que se aceptará.
No se negocia la presidencial
Los dirigentes señalaron que en el partido siempre ha reinado el interés general y no el particular por lo cual están de acuerdo con que se realice una alianza a nivel municipal, pero que la candidatura presidencial es "innegociable".
En la rueda de prensa estuvieron la ex vicepresidenta Margarita Cedeño; Karen Ricardo y Cristiana Lizardo y Danilo Díaz, entre otros.