La Armada de República Dominicana, en cumplimiento de su misión constitucional de defender y proteger los intereses marítimos del Estado dominicano, en lo corriente de este 2023, ha llevado a cabo en varias operaciones conjuntas con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y otras agencias nacionales e internacionales, bajo la coordinación del ministerio público.
Con estas operaciones, se han logrado incautar aproximadamente 2.6 toneladas de estupefacientes en lo que va de año, logrando con esto, erradicar la circulación de miles de dosis de sustancias narcóticas hacia distintos países alrededor del mundo. Impidiendo así, que un aproximado mil millones de pesos sean obtenidos por las organizaciones criminales transnacionales que están ligadas al narcotráfico.
Cabe destacar, que tan solo en las últimas dos semanas, se ha dado un duro golpe al narcotráfico con la incautación de más de 1,500 kilogramos de sustancias ilícitas y un total de ocho personas apresadas y sometidas a la justicia.
Estas acciones, son el resultado de un gran esfuerzo coordinado y al apoyo irrestricto a las instituciones del Estado, que luchan contra los crímenes nacionales e internacionales para lograr el desarrollo de nuestra misión, en beneficio de la nación dominicana.