El presidente Luis Abinader inauguró la reconstrucción de la carretera que conduce a la presa de Rincón y un centro de primer nivel en la comunidad El Verde, en Bonao, provincia Monseñor Nouel.
La vía, que conduce desde la Autopista Duarte hasta el embalse de la presa de Rincón, fue dirigida por el Ministerio de Obras Públicas a un costo de 70 millones de pesos.
El ministro Deligne Ascención aseguró que su resultado será positivo para la vida de cerca de 10 mil personas que viven en la comunidad de Sabana del Puerto.
El senador de la provincia, Héctor Acosta (El Torito), agradeció la obra al mandatario y lo reconoció como el único presidente que la ha visitado en seis ocasiones.
El párroco Fausto Antonio Rodríguez aprovechó el momento en que bendijo la actividad para solicitar al presidente, en nombre de la comunidad, que se lo pidió, la construcción de un cuartel para los bomberos de Sabana del Puerto.
Clínica
Más tarde, el jefe de Estado y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dejaron en funcionamiento el centro de primer nivel remodelado de la comunidad El Verde, en el mismo municipio de Bonao.
Lama informó que la inversión fue de 9,379,123.79 pesos. Se remodeló toda la infraestructura y se equipó nuevamente.
Cuenta con nuevas áreas de Vacuna, Emergencia, Farmacia, además de sus dos consultorios polivalentes y una residencia para descanso del personal médico con sala-comedor, cocina y dos dormitorios.
También fue readecuado el paisajismo, pintura exterior e interior y reparación de techos, escritorios para consultorios clínicos, cuatro equipos de diagnóstico de pared, herramientas de cura y sutura, entre otros mobiliarios.
El doctor Lama reportó que el SNS ha inaugurado 13 centros de primer nivel, renovado 14 centros clínicos y diagnósticos de atención primaria y renovado 296 centros de primer nivel.
El mandatario terminó su agenda en el acto del 35 aniversario de la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA), donde fue reconocido por su política en materia de transporte público.
Le acompañaron los ministros de la Presidencia, Joel Santos, y de Trabajo, Luis Miguel De Camps. También el director del INDHRI, Olmedo Caba; la gobernadora provincial, Adela Tejada; el alcalde de Bonao, Eberto Núñez, y otras personalidades.