Ehplus, Santo Domingo. – El director interino del Instituto Dominicano de Civil Aviación, Idac, Héctor Porcella, destacó este lunes que la gestión del presidente Luis Abinader ha revolucionado el sector aeronáutico dominicano.
El funcionario puso como ejemplo que antes de la llegada del mandatario en el 2020 al Gobierno, las pocas líneas aéreas que existían tenían capacidad limitadas, por lo que gracias a la actual gestión se ha desarrollado la aviación.
“Antes del 2020, aquí habían dos o tres líneas aéreas, con capacidad limitada. Y lo puedo mencionar, por ejemplo Helidosa, te hacía vuelos privados con aviones G4, con capacidad para 10 o 12 pasajeros, no más de eso.
Air Century también, Air Century tenía aviones con capacidad de 15 y 18 pasajeros. Y Sky High, apenas tenía un avión con capacidad no más de 15 pasajeros. Nosotros hemos revolucionado, con el apoyo del presidente de la República, porque sin el apoyo de un presidente que sabe lo importante que son las líneas aéreas para el desarrollo del turismo, esto no hubiera sido posible”, manifestó.
Expuso que gracias a la visión del jefe de Estado se han habilitado 4 nuevas líneas aéreas, al tiempo que manifestó que hay otras que están en proceso de certificación.
Dijo que las cuatro nuevas líneas aéreas habilitadas por este Gobierno son: Sky Cana, Arajet, Sky High y Red Air.
Porcella explicó que con la habilitación de nuevas líneas aéreas, no solo se desarrolla el sector aeronáutico, sino que contribuye al crecimiento del turismo en el país.
El director interino del IDAC precisó que el desarrollo del sector aeronáutico en la República Dominicana no hubiera sido posible sin el respaldo del gobernante.