Gran conmoción en Cotuí, Villa La Mata, y la región del cibao, ha causado el fallecimiento del Dr. Pascual Valoy Gomera García, quien había estado interno en un hospital de Santiago.
Líderes gremialistas del Colegio Médico Dominicano, del Partido Revolucionario Moderno, la comunidad eclesiástica de la iglesia católica, iglesias evangelicas, adventistas, Testigos de Jehová y lideres comunitarios se dieron cita en las honras fúnebres del Dr. Gomera, quien era reconocido por su sensibilidad humana y social en el ejercicio de la medicina.
El doctor Gomera, fue un reconocido médico cotuisano; gerente del área de Salud y director Provincial de Salud en Sánchez Ramírez. Además de destacado dirigente gremial; Había sido pasado presidente de la seccional provincial Sanchez Ramírez del Colegio Médico Dominicano.
La información fue dada a conocer por el gremio médico vía sus redes sociales, al tiempo de externar sus condolencias a los familiares y amigos por la pérdida del galeno, así como en los medios y redes sociales del Partido Revolucionario Moderno.
Durante la misa en Villa La Mata, Cotuí, previo a su entierro, decenas de familiares y amigos hicieron guardia de honor. Su herman Gomera, también reconocido médico y ex-síndico municipal de Villa La Mata, agradeció al centro de salud, a su médico de cabecera y los demás médicos tratantes por todo el esmero que tuvieron con el cuidado y tratamiento paliativos hacia su hermano Pascual Gomera.
Militancia Política:
El que conoce la historia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sabe quién fue el Dr. Pascual V. Gomera Garcia (Melo) Presidente del PRM desde su Fundación en el municipio de Villa La Mata, conocido como hombre trabajador por su pueblo, desprendido, hombre capacitado, honrado y servicial querido por todos.
"Fue un luchador en el PRD y en el año 2014, junto a otros dirigentes que decidieron formalizar en Sánchez Ramírez este Partido Revolucionario Moderno y trabajar tan duro hasta posicionarlo en una de las fuerzas políticas mayoritarias. Cuando pocos creían en ese partido, él trabajaba con más Fé para lograr su objetivo", ponderaron casi a coro los presentes, quienes repetian sus atributos personales.
Ambiente de dolor.
Un ambiente de luto y dolor se percibía en toda la comunidad de Villa La Mata, de donde era oriundo el difunto Dr. Gomera García, duelo que se expresó con el cierre de negocios y una larga cola en procesión escenificada desde la funeraria hacia la Iglesia y desde la iglesia hacia el cementerio.
Le sobreviven su esposa y a sus dos hijos adultos y otras dos hijas adoptivas, así como a una comunidad que le percibió como un padre que siempre estaba presente en los momentos en que la salud requería de cuidados extremos y solidarios en que se hacía presente la humanidad y sensibilidad del Dr. Gomera.
Todo el equipo de trabajo de PaginaUno.Do, LaSeguridadSocial.Do y su director, Kinller Moquete, enviamos nuestras condolencias a toda la familia Gomera García, familia que se ha destacado por su participación social en toda la provincia, su integridad y los resultados de su ejercicio público y privado.