Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) es una entidad pública que garantiza el acceso a la provisión de servicios de salud a todas las personas, sin distinción de nacionalidad, raza, capacidades físicas, religión, género o cualquier otra condición.
A propósito de que este miércoles primero de marzo se conmemora el “Día de la Cero Discriminación”, el director del SNS, doctor Mario Lama, expresó que el SNS tiene el compromiso de brindar atenciones de manera digna, humanizada y de calidad a todos los usuarios que acuden a los centros de salud de la Red Pública, ya que la salud no es un privilegio, sino un derecho de todos.
“Nosotros como Servicio Nacional de Salud no discriminamos, tenemos la responsabilidad de dar servicio a todo aquel que llegue a un establecimiento de salud, independientemente de religión, política, nacionalidad u otra condición”, indicó.
Destacó que la actual gestión trabaja en la implementación de acciones que buscan mejorar la calidad de las atenciones y humanización de los servicios que se ofrecen en nuestros centros.
Como parte de estas acciones, está la capacitación del personal de salud a través de talleres formativos sobre: “Trato Humanizado en los Servicios de Salud” y “Humanización de los Servicios y Primeros Auxilios Psicológicos”, con el objetivo de proveerles herramientas técnicas necesarias, que permitan brindar a los pacientes un trato empático, respetuoso y oportuno.