Como parte de las acciones que se realizan para fortalecer la calidad del servicio policial, la comisión de oficiales superiores se trasladó hacia la Dirección Regional La Vega, donde el personal de servicio en esa dependencia escuchó la charla sobre los avances del proceso de transformación y profesionalización de la institución.
La actividad, que se realiza cumpliendo las instrucciones del mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, inició con las palabras del coronel Dennis Díaz, subdirector Central de Investigación (Dicrim), quien orientó a la centena de agentes presentes en el acto sobre distintos aspectos del correcto accionar policial.
Mientras que el inspector general de la Policía, general Pedro Cordero Ubrí, hizo un recuento de los avances logrados a través del proceso de transformación y profesionalización de la institución del orden.
Asimismo, explicó a los agentes de manera precisa las consecuencias que enfrentan aquellos policías que se apartan de los lineamientos institucionales.
Resaltó, además, todos los beneficios que ahora tienen los policías y sus familiares, todo gracias al respaldo del presidente de la República, Luis Abinader.
También, los agentes de esa dirección regional, bajo el mando del general Rufino Contreras Ruiz, fueron instruidos acerca del uso debido de la fuerza, aspectos constitucionales, ley institucional, llenado de actas, entre otros tópicos.
Se recuerda que la iniciativa es realizada por instrucciones del mayor general Alberto Then, quien emitió el Memorándum 4486 de fecha 15 de febrero, a los fines de seguir fortaleciendo el correcto accionar policial, con apego a la Constitución y la Ley.